Viernes 7 de mayo de 2021

Embrión

08/10/2013

Las preguntas que los candidatos no se animan a contestar

Unas 15 organizaciones no gubernamentales lanzaron una web que invita a los candidatos a pronunciarse sobre temas como aborto y cambio de sexo a menores, entre otros. Admiten que algunos no quieren contestar porque les hará perder votos, e informan sobre las posturas en materia de inclusión social, educación, familia, aborto y manipulación de embriones.

03/10/2013

Piden que se proteja por ley a los embriones no implantados

El diputado nacional del PRO, Julián Obiglio, presentó el miércoles 2 de octubre un proyecto de ley para proteger a los embriones humanos de ser destruidos, comercializados, industrializados o de la experimentación, como consecuencia de la sanción de la Ley de reproducción asistida. "La intención de este proyecto es determinar la protección debida a los embriones, en razón de su humanidad y dignidad", informó Obiglio.

30/09/2013

El rostro humano del embrión llega a Rosario

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) realizará, por tercera vez, la muestra "El rostro humano del embrión" del 30 de septiembre al 4 de octubre en las instalaciones del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Rosario (Entre Ríos 1264). El arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá el acto de apertura el próximo lunes y dará inicio a un ciclo de conferencias.

06/06/2013

La ley de fertilización no tiene "autenticidad ética"

La hermana doctora Elena Lugo, de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, consideró que la ley de fertilización asistida sancionada ayer, miércoles 5 de junio, por la Cámara de Diputados de la Nación, atenta "irónicamente" contra la familia porque "ignora los deberes que precisamente sustentan los derechos y menosprecia el sentido pleno" de la vida, la paternidad, la maternidad al convertirlos en "bienes de las personas". Adujo que no se toman en cuenta los riesgos y daños en que las técnicas reproductivas pueden incurrir sobre la salud y recalcó que la asistencia clínica debe asentarse sobre valores puestos en relación con la dignidad del paciente, y no en criterios de eficacia o utilidad.