El maestro artesano Héctor Saravi expondrá en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) una muestra realizada en el taller de escultura del Centro de Formación Profesional "Padre Daniel de la Sierra", de las Villas 21-24 y Zavaleta, hecho posible por el presbítero Lorenzo de Vedia. La exposición estará disponible para ser visitada desde el 16 de agosto hasta el 2 de septiembre.
Hace 20 años la imagen de Nuestra Señora de Caacupé llegaba a la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, por iniciativa del presbítero José María "Pepe" Di Paola, párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé en ese entonces. La comunidad lo celebrará con una manifestación de fe mariana este domingo 27 de agosto, desde el barrio hasta el santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.
Tres referentes de la pastoral para las Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires no dudaron en catalogar al Santo Padre Francisco como el "papa de los villeros". Recordaron que, cuando cardenal y arzobispo de Buenos Aires, "hizo una opción muy fuerte con las villas", duplicando la cantidad de sacerdotes y acompañando a las comunidades. Su última presencia entre los humildes fue el 8 de diciembre, cuando celebró las confirmaciones de decenas de jóvenes y adultos en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en Barracas.