Viernes 1 de julio de 2022

Vendimia

Vendimia 02/03/2015

Mons. Franzini pidió una retribución justa para los viñateros

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, realizó la tradicional bendición de los frutos, gesto religioso que abre las celebraciones de la Fiesta de la Vendimia. En su mensaje, el prelado pidió cultivar la fraternidad y que prime el diálogo y la búsqueda del bien común para resolver los reclamos de los viñateros y bodegueros y superar la crisis que afronta el sector vitivinícola.

Vendimia 14/02/2014

Mendoza abrió las fiestas vendimiales honrando a la Virgen de la Carrodilla

El pueblo fiel de Mendoza se congregó anoche, pese a la fuerte lluvia, en la parroquia de Nuestra Señora de la Carrodilla, con el fin de rendir honores a esta advocación mariana que en este suelo se venera como patrona de los viñateros y de toda la actividad vitivinícola. A la numerosa comunidad parroquial, se sumaron los fieles y promesantes de las capillas y comunidades de las periferias. El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, destacó que esta advocación debe ayudar a la fe cristiana, y afirmó que celebrar a María es crecer como cristianos.

Vendimia 26/02/2013

La fe y el folclore, unidos en la bendición de los frutos en Mendoza

Unas 8.000 personas participaron anoche en Mendoza en el tradicional acto de la Bendición de los Frutos, ante la imagen de la Virgen de la Carrodilla, "patrona celestial de los viñedos". La ceremonia con la que se da comienzo cada año a la Fiesta de la Vendimia, estuvo a cargo del flamante arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien animó a los presentes a vivir "con mayor convicción y compromiso" la condición de hijos de Dios y hermanos de todos los hombres", y puntualizó sobre "la auténtica fraternidad", la recomposición de los vínculos familiares y sociales y la reconciliación de los distanciados.