Domingo 20 de junio de 2021

CTV

CTV 22/12/2015

Greg Burke nuevo vicedirector de la Oficina de Prensa y D´Agostini director del CTV

El papa Francisco designó a un nuevo director para el Centro Televisivo Vaticano (CTV). Se trata de Stefano D?Agostini, hasta ahora responsable técnico del CTV. D?Agostini sucede así en el cargo a monseñor Dario Eduardo Viganò, actual prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. Asimismo el Pontífice nombró a Gregory Joseph Burke, periodista estadounidense y experto en comunicaciones subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en reemplazo del padre Ciro Benedittini.

CTV 16/06/2015

El CTV presenta un documental sobre la Sábana Santa

"Síndone. Historia de un misterio", es el título del documental presentado por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), producido con motivo de la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa que tiene lugar por estos días en la catedral de Turín (Italia), y con ocasión de la visita que realizará el papa Francisco a la ciudad italiana el 21 y 22 de junio. En entrevista con Radio Vaticana, monseñor Darío Edoardo Viganò director del CTV, comentó que la producción audiovisual "es la historia de un misterio porque la tela de la Síndone constituye en sí un misterio en sus datos, pero sobre todo por aquello que representa".

CTV 28/10/2013

El Papa al CTV: Sean un equipo que difunde esperanza y Evangelio

"Sean un equipo profesional difusor de la esperanza y el perfume del Evangelio", alentó el papa Francisco al recibir, en la mañana del lunes 28 de octubre, a los miembros y colaboradores del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que cumple 30 años de vida. "Jueguen como un equipo, si se ayudan, juntos, el trabajo se hace más fácil y ligero y el estilo de su trabajo será un testimonio de comunión".

CTV 18/10/2013

El Papa al Centro Televisivo Vaticano: Mantengan siempre la perspectiva evangélica

El Papa envió un mensaje a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), con motivo de los 30 años de su creación, en el que reflexiona sobre sus perspectivas para prestar un servicio cada vez más atento y cualificado. Francisco destaca que en estos decenios la tecnología ha viajado a gran velocidad, creando inesperadas redes interconectadas. Por esta razón, afirma que es necesario mantener la perspectiva evangélica en esta especie de "autopista global de la comunicación", y tener siempre presente la finalidad que quiso establecer el beato Juan Pablo II al dar vida al CTV, que es la de favorecer "una acción más eficaz de la Iglesia por lo que respecta a las comunicaciones sociales con el fin de ofrecer nuevos instrumentos con los cuales desarrollar en el mundo la misión universal de la Iglesia".