Jueves 1 de diciembre de 2022

P.Lombardi

P.Lombardi 10/02/2015

Preocupa al Papa la situación en Ucrania

"La Santa Sede sigue con atención la situación de crisis en las diversas partes del mundo, entre ellas la de la región oriental de Ucrania", dijo, esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ y señaló que "el Santo Padre se dirigió siempre a todas las partes interesadas, confiando en el esfuerzo sincero de cada una de ellas para aplicar los acuerdos a los que se llegó por consenso mutuo y recordando el principio de legalidad internacional al que la Santa Sede se refirió muchas veces desde el comienzo de la crisis".

P.Lombardi 11/03/2013

¿Cómo serán los actos finales del cónclave?

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, en su informe diario a los miles de periodistas acreditados en estos días en el Vaticano, resumió los actos finales del cónclave. Desde el momento en que el cardenal decano de la asamblea, en este caso el cardenal Giovanni Battista Re, le preguntará al elegido: "¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?, hasta el momento en que el nuevo Pontífice de la Iglesia se asomará al balcón y, junto con el saludo dará la bendición "Urbi et Orbi".

P.Lombardi 11/03/2013

Última congregación antes del cónclave

Los participantes en la décima congregación de los cardenales, la última que precede al cónclave, han sido 152. Durante la misma se sortearon los tres nuevos miembros de la Congregación particular que ayuda al camarlengo durante tres días y, por tanto desempeñará esa función también durante el cónclave. "Las intervenciones de esta mañana fueron 28 -informó en su rueda de prensa el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ .Se llega así a un total de 161 intervenciones en el curso de las diez congregaciones". Esta mañana se habló, entre otras cosas del Instituto para las Obras Religiosas (IOR). Se completa así la información sobre la situación económica de la Santa Sede.

P.Lombardi 04/03/2013

P.Lombardi: "Despedida en la esperanza"

"Despedida en la esperanza", titula el padre Federico Lombardi SJ su editorial para el semanario "Octava Dies", del Centro Televisivo Vaticano. "Los últimos dos días del pontificado de Benedicto XVI quedarán ciertamente sellados en la memoria de innumerables personas y marcarán una etapa importante, nueva e inédita, de la historia de la Iglesia en camino. Para muchos fue casi un descubrimiento de la humanidad y de la espiritualidad del Papa, para otros una confirmación de su humilde y a la vez altísima vida en la fe", dice el padre Lombardi.