El cantautor argentino Axel cantará este sábado 26 durante la vigilia que presidirá el papa Francisco ante los miles de jóvenes que participan de la Jornada Mundial de Juventud en Panamá. El domingo 27, el artista cantará para los más de 25.000 voluntarios.
Soledad Pastorutti y Axel cantarán en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro entre el 23 y el 28 de julio. Los artistas argentinos actuarán antes o después de la misa de envío, la última actividad que compartirá el papa Francisco con los tres millones de jóvenes de todo el mundo que espera la organización. Según supo AICA, serán unas 8 horas de espectáculo que comenzarán temprano en la mañana y concluirán luego de la celebración eucarística de clausura.
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a participar en la Plaza de Mayo de la vigilia de oración y cantos previa a la misa de inicio del pontificado del santo padre Francisco, de la cual participarán varias bandas musicales y solistas, entre los que destaca la participación especial de Axel. El arzobispado y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que la misa de asunción, prevista para las 5.30, será transmitida desde la Plaza de Mayo con dos pantallas gigantes, situadas a los costados de la catedral.
El cantante Axel estuvo el viernes pasado en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en cercanías del puerto de Mar del Plata, junto al Coro Namasté, un ensamble vocal integrado por personas con capacidades diferentes. Los chicos de la comunidad recibieron al músico con gran alegría y emoción, y pudieron entonar junto a él las canciones "Celebra la vida" y "Vuelve". También se hizo presente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Esa misma noche tuvo lugar un concierto de bandas juveniles en la catedral diocesana.