Sábado 6 de marzo de 2021

gauchito gil

gauchito gil 11/01/2021

Con limitaciones por la pandemia, los correntinos celebraron la Cruz Gil

Cada año, las celebraciones en honor de la Cruz Gil convocan a una multitud en las cercanías de la ciudad correntina de Mercedes, que en esta oportunidad tuvieron que limitarse debido a la pandemia.

gauchito gil 08/01/2019

Mons. Canecín a los peregrinos de la Cruz Gil: "Recibir a María de Itatí como propia"

Con el lema "En la Cruz Jesús nos dio a Su Madre", monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, envió un mensaje a los peregrinos y devotos de la Cruz Gil, que se celebra cada 8 de enero. Los instó a "marcar cada día con el agua bendita la cruz sobre sus cuerpos, familiares, casas y cosas, y saludar al que encuentren en el camino de la vida con un "¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!".

gauchito gil 29/12/2017

Mons. Canecin expresó su cercanía a los peregrinos de la Cruz Gil

En una carta pastoral, monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, expresó su cercanía con los devotos y peregrinos que en enero acuden al kilómetro 101 de la ruta provincial 123 para manifestar su devoción a la Cruz Gil. El prelado dio continuidad a catequesis anteriores sobre este fenómeno y propuso reflexionar sobre el tema "La Cruz, camino de los discípulos misioneros de Jesús".

gauchito gil 18/01/2016

La Iglesia acompañó a los peregrinos de la Cruz Gil

En el marco del Año de la Misericordia, sacerdotes diocesanos asumieron el desafío de evangelizar en el lugar del futuro templo a la Santísima Cruz, que dista 500 metros del predio de la Cruz Gil, a donde miles de personas acuden cada año a la fiesta pagana en honor del "Gauchito Gil". Hubo un triduo, se escucharon confesiones y el 8 de enero se oficio la misa del peregrino en la iglesias Las Mercedes presidida por el vicario general de Goya, monseñor Luis María Adis. También se distribuyó una carta pastoral del obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.