Martes 19 de octubre de 2021

ninive

ninive 15/09/2019

Los cristianos en la llanura de Nínive bajo amenaza

Carta del cardenal Louis Raphael Sako enviada a la dirigencia política e institucional iraquí

ninive 01/08/2017

Imágenes de la Virgen de Lourdes repuestas en la Llanura de Nínive

Durante cinco días, en muchos pueblos y ciudades de la Llanura de Nínive, recuperada y habitada en su mayoría por cristianos, sus originarios moradores, se colocaron 15 estatuas de la Virgen de Lourdes en los lugares donde estaban las imágenes de la Virgen que fueron destruidas por la furia de los yihadistas durante los tres años de dominio del Estado islámico (Daesh).

ninive 31/03/2017

Acuerdo entre las Iglesias cristianas para la reconstrucción de la llanura de Nínive

Las tres iglesias cristianas de Irak: católicos sirios, ortodoxos sirios y caldeos, firmaron un acuerdo en la sede de la arquidiócesis de la Iglesia caldea de Erbil, en el Kurdistán iraquí, para dar a luz al Comité de Reconstrucción del Nínive (NRC), con la tarea de planificación y seguimiento de las etapas de reconstrucción de los pueblos cristianos de la llanura de Nínive, destruido desde 2014 por el ISIS.

ninive 01/02/2017

Un signo de esperanza: Retornó la primera familia cristiana a la llanura de Nínive

El patriarca caldeo, mar Louis Raphael Sako y la comunidad cristiana iraquí celebró, el 30 de enero, el primer retorno de una familia cristiana a Teleskuf, una de las ciudades por mucho tiempo controlada por el Estado islámico. Se trata de un acontecimiento histórico, señalan, porque marca el retorno de los cristianos a una de las tantas ciudades de la llanura de Nínive, en el norte del país, que habían caído en manos del estado islámico (EI) en el verano de 2014. Un período oscuro, caracterizado por muertes, destrucción de iglesias y de casas, centenares de miles de fieles debieron huir y sólo en los últimos meses, registró un cambio de situación con el inicio de la ofensiva del ejército iraquí y de las milicias kurdas.