Domingo 5 de febrero de 2023

Caso

Caso 05/01/2023

Grávida: "Nuestro servicio se basa fundamentalmente en contener y acompañar"

Ante versiones sobre su obrar en el caso de una niña de 12 años en Santa Fe, la organización aclaró que su modo de actuación es "completamente diferente" al que informaron algunos medios.

Caso 29/04/2019

Absuelven a un sacerdote acusado de supuestos abusos sexuales en San Rafael

Un tribunal mendocino absolvió al presbítero Fernando Yáñez, acusado de abusos sexuales a dos menores de edad supuestamente perpetrados en 2013 cuando estaba a cargo del hogar San Luis Gonzaga, de San Rafael. La acusación quedó sin sustento a raíz de la no presentación del denunciante principal y la defensa del sacerdote que hizo el joven que había sido señalado como otra de sus víctimas.

Caso 27/06/2016

Mons. Macín pide disculpas por el escándalo y desconcierto frente a un caso de abuso en la diócesis

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, pidió hoy disculpas por el escándalo y desconcierto que provocó en la comunidad diocesana el caso del sacerdote Néstor Monzón acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una niña de 3 años, que visitaba la parroquia María Madre de Dios, en el barrio Hospital, y liberado tras 60 días de prisión preventiva domiciliaria. El prelado manifestó que "seguirá asumiendo el compromiso firme de colaborar con la Justicia Civil, para que se pueda alcanzar la verdad sobre los sucesos investigados", dijo estar dispuesto a "seguir acompañando a todas las personas involucradas" y ratificó su confianza en la fuerza de la oración.

Caso 12/12/2012

Caso "Marita" Verón: La corrupción impide detener estos crímenes

Ante el fallo del tribunal oral de Tucumán que absolvió a los 13 imputados por el secuestro, sometimiento a la prostitución y desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, recordó que la trata de personas para comercio sexual "es el negocio que más dinero mueve después del tráfico de drogas y por encima del tráfico de armas" y aseguró que "la corrupción y la complicidad son afinidades crueles que impiden detener estos crímenes". "Una visión de la sexualidad fundada en el hedonismo sumada a los resabios de la cultura machista, que denigra y rebaja a la mujer junto con la demanda permanente de los ?clientes? del comercio sexual y la impunidad de estos prostituyentes sostienen este mercado criminal", advirtió en un artículo publicado hoy en el diario La Nación. El prelado alentó y felicitó, en cambio, a los legisladores y funcionarios que con valentía asumen el compromiso de