Con una celebración presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el domingo 7 de noviembre fue coronada la imagen de Nuestra Señora que desata los nudos.
"Continuemos pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia y a todos, sin exclusiones, se les dé la posibilidad de protegerse mediante la vacunación", pidió el pontífice.
Los obispos de Bolivia regalaron al papa Francisco un báculo de madera con una representación de la Virgen Desatanudos, obra de los talleres de la Familia de Artesanos Don Bosco de la localidad de Postrervalle. Los prelados se lo entregaron este jueves al Santo Padre, que lo utilizó al inaugurar el V Congreso Eucarístico Nacional Boliviano, al presidir la Misa en la Plaza del Cristo Redentor en Santa Cruz. En la parte superior del báculo se aprecia la imagen de Cristo el Buen Pastor con algunas ovejas, debajo la imagen mariana y al final un ángel. Una cinta blanca enlaza las tres imágenes.
En la noche del lunes 3 de diciembre se encontró en el pueblo de Salto Grande, en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario, una imagen de la Virgen María en la advocación "Que Desata los Nudos" que en apariencia exudaría un líquido rojizo. Frente al asombro y la curiosidad de los 2.300 habitantes del pueblo, ubicado a 55 kilómetros de la sede episcopal, el arzobispado de Rosario pidió a los fieles mantener "prudencia y cautela" ante el hecho presuntamente extraordinario. El párroco local dijo a AICA que "es un líquido que aparentemente emana de la imagen".