Audiencia a obispos orientales católicos de Europa
A diferencia del Rito Romano que inicia el Año Litúrgico el primer domingo de Adviento (este año 2018 el domingo 2 de diciembre), en el Rito Bizantino, un rito oriental que siguen algunas iglesias católicas orientales, como los ucranios y los melquitas, el Año Litúrgico comenzó el domingo 1° de septiembre.
El próximo miércoles 5 de abril, a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501), se llevará a cabo un acto organizado por la presidenta de dicho Concejo, concejala Daniela León, en el que se otorgará un Diploma de Honor a monseñor Ibrahim Salaméh Karam MSP.
En la Iglesia de rito bizantino la Cuaresma o Gran Ayuno, está precedida por el Domingo del Perdón, una jornada en la que contemplando el icono de la Expulsión del Paraíso, se recuerda el pecado y la desobediencia original por querer ser como Dios y vivir sin Dios. En su infinita misericordia, Dios ofrece su amor y perdón, pero el camino de retorno a la comunión y a la gracia supone el vaciamiento de sí mismo, una verdadera "kenosis" por el ayuno, la oración y el perdón.