Jueves 2 de diciembre de 2021

Consuelo

Consuelo 23/05/2021

Mons. Ojea: "El Espíritu Santo es el consuelo, nunca nos deja solos"

En su mensaje por la solemnidad de Pentecostés, el obispo de San Isidro pidió: "Que vivamos el Espíritu como una verdadera compañía, como un consuelo de cualquier soledad en este tiempo difícil".

Consuelo 01/09/2015

Francisco retomó las misas en Santa Marta y habló del consuelo recíproco

Tras la pausa del verano, el papa Francisco retomó esta mañana la celebración de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta acompañado de un pequeño grupo de fieles. Reflexionando sobre la carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica, propuesta por la liturgia del día, Francisco explicó, en su homilía, que la esperanza en el encuentro final con Cristo debe reforzarse entre los cristianos gracias al "consuelo" recíproco dado mediante "buenas palabras y buenas obras" y no con "palabrerías" inútiles.

Consuelo 07/12/2014

Francisco: Estamos llamados a consolar a nuestros hermanos

El papa Francisco recordó que hoy, segundo domingo de Adviento, es un tiempo especial que despierta en nosotros la espera del retorno de Cristo y el recuerdo de su venida histórica. A los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, provenientes de todo el mundo, para escuchar las palabras del Santo Padre y rezar con el obispo de Roma la oración mariana del Ángelus, el Pontífice los invitó a "dejarse consolar por el Señor". "Misericordia y ternura del Señor, esperanza, consolación, liberación y salvación", es el mensaje de esperanza que hoy ofrece el texto del profeta Isaías correspondiente a la liturgia de este domingo, expresó.

Consuelo 24/11/2012

Santiago del Estero, movilizado por la fiesta de la Consolación de Sumampa

Miles de peregrinos de Santiago del Estero y alrededores se trasladaron a la ciudad de Sumampa para venerar a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de la diócesis y de la provincia de Santiago del Estero. El obispo diocesano, monseñor Francisco Polti, encabezó la celebración central, e hizo una profunda valoración de la Madre de Dios para rescatar su fidelidad a Cristo y su papel de auxilio de los cristianos. Los honores a la Virgen movilizaron a unas 50.000 personas, según estimaciones locales.