Sábado 2 de julio de 2022

Marmo

Marmo 16/11/2018

Inauguran "el abrazo" de Alejandro Marmo a los héroes de Malvinas

"El abrazo" a los héroes de Malvinas, del artista Alejandro Marmo, será inaugurado y bendecido el próximo lunes 19 de noviembre a las 17 en el santuario Parque San Martín (Camino del Buen Ayre). La iniciativa se enmarca en la misión que el presbítero José María Di Paola lleva adelante en zonas periféricas y barrios populares del Gran Buenos Aires.

Marmo 27/12/2017

Misa por la paz social y el diálogo en una parroquia de Merlo

El obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, presidió el 23 de diciembre una misa por "la paz y el diálogo" en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, en la que participaron dirigentes sindicales y referentes de movimientos populares. El prelado hizo un llamado al diálogo y a la unidad de los trabajadores. Bendición de una obra del artista Alejandro Marmo que representa al presbítero Carlos Mugica en el "Cruce Derqui" de la localidad de Cuartel V en Moreno.

Marmo 29/04/2016

Mons. Pedro Laxague bendecirá el centro cultural "Arte en las fábricas"

El próximo domingo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 15, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, bendecirá "Arte en las fábricas", el centro cultural de arte moderno que se instalará en el Parque Industrial de Pilar (Quirno Acosta y Río Grande, a metros de la colectora de Panamericana). Abrirá con la muestra de arte emergente "Cultura en obra" del artista Alejandro Marmo, a quien el papa Francisco bendijo muchas de sus obras.

Marmo 17/11/2014

El Papa bendijo dos obras del escultor Alejandro Marmo

El papa Francisco bendijo este domingo dos esculturas del artista argentino Alejandro Marmo: el Cristo Obrero y la Virgen de Luján. Ambas serán emplazadas en los jardines de los Museos Vaticanos. "Estas imágenes son el signo de la creatividad de la que somos capaces aun con una materia prima de descarte, abandonada. Son un símbolo de la genialidad que Dios quiso poner en la mente de un artista", destacó el pontífice. Y agregó: "este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el Hijo del Hombre nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnífica obra de Dios".