Domingo 19 de septiembre de 2021

valle

valle 24/04/2017

La bajada de la imagen mariana dio inicio a las fiestas de la Virgen del Valle

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, trasladó la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio, para dar comienzo el sábado 22 de abril a las fiestas solemnes en honor de Nuestra Señora del Valle, que culminarán con las celebraciones centrales el domingo 30 de abril. "La ausencia de valores que impregnen todos los ámbitos de la vida personal y social, es consecuencia de la apatía por una sólida formación intelectual y actitudinal", advirtió el prelado. Presentación de la página web de la diócesis como regalo a la Virgen. Peregrinación gauchesca para honrar a la Madre Morena.

valle 13/04/2015

Con la "bajada" de la Virgen, comenzaron los festejos en honor de la Morena del Valle

Ante un templo desbordado de fieles y devotos, el sábado 11 de abril se llevó a cabo la solemne "bajada" de la sagrada imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el presbiterio, dando inicio a las fiestas de esta devoción mariana. La ceremonia tradicional fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien descendió cargando en sus brazos la imagen centenaria de la Morena del Valle, mientras cientos de fieles agitaban pañuelos, vivaban y aplaudían el paso de la imagen. Participaron autoridades provinciales y municipales.

valle 10/12/2012

Catamarca, llena de fe mariana en la fiesta de la Virgen del Valle

Miles de peregrinos y devotos de la Santísima Virgen del Valle recorrieron el sábado las calles de la ciudad capital de la provincia junto a su venerada imagen para honrarla en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y la fiesta de esta advocación mariana. Marcharon desde la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda, y de allí al Paseo de la Fe. El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, compartió un mensaje para los jóvenes al final del recorrido. Por la mañana, había encabezado la solemne misa de la Inmaculada Concepción y la apertura del Año Diocesano de la Juventud.

valle 06/12/2012

Catamarca rinde honores a la Virgen del Valle durante la novena en su honor

En medio de la novena en honor a la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, distintas comunidades eclesiales y entidades de la provincia visitaron a la sagrada imagen para expresarle su veneración y rogar su intercesión. Por medio de oraciones comunitarias, celebraciones eucarísticas y otras actividades, la feligresía diocesana prepara los festejos del sábado 8, que coinciden con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se hizo presente esta mañana junto a demás autoridades de gobierno.