Miércoles 1 de febrero de 2023

platense

platense 19/01/2023

Dos regiones pastorales celebrarán los 10 años del pontificado de Francisco en Luján

En respuesta a la convocatoria del Episcopado, las regiones pastorales Buenos Aires y Platense lo harán con una misa el domingo 12 de marzo, a las 11, en el santuario mariano nacional.

platense 05/06/2013

Docentes marplatenses coordinaron cómo mejorar la educación en las escuelas

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de la Región Pastoral Platense organizó en Mar del Plata la sexta Jornada Diocesana de Educación para el Amor y la Familia, a la que asistieron docentes de todos los niveles escolares de Mar del Plata y alrededores. El expositor central fue monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; asimismo, acompañó la jornada el obispo de Mar del Plata y delegado de la región pastoral, monseñor Antonio Marino. El obispo auxiliar platense reflexionó sobre el peligro que acecha a la "cultura de la verdad" e insistió en pensar la educación como una propuesta y una complementación de las potencialidades de los alumnos.

platense 14/11/2012

La región platense tuvo su primer encuentro de delegados de comunicación

En días pasados, se realizó en Mar del Plata el I Encuentro de Delegados de Comunicación de la Región Platense, siguiendo la línea trazada por la Comisión Episcopal de Comunicación Social. La convocatoria reunió a representantes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y las diócesis de Nueve de Julio, Azul, Mar del Plata, Santa Rosa y Zárate-Campana.

platense 07/11/2012

Cáritas Región Platense coordinó líneas de acción solidaria

Delegados de las arquidiócesis de La Plata y Mercedes-Luján, y las diócesis de Nueve de julio, Azul, Chascomús, Santa Rosa y Mar del Plata, tuvieron el sábado 3 de noviembre la última reunión del año de las Cáritas que conforman la Región Platense. El encuentro, coordinado por Gabriel Hernández, de Cáritas Argentina, se realizó en la parroquia La Anunciación, de la localidad bonaerense de Ringuelet, y contó con palabras de bienvenida del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi. En ese marco, se acordaron líneas de acción integrales, se evaluó lo actuado durante el año y se destacó la importancia de instrumentar las líneas pastorales. Informes: www.caritaslp.blogspot.com