La comunidad salteña dio el último adiós a monseñor Julio Blanchoud, quien fue durante 15 años arzobispo de Salta y murió el domingo a los 92 años. La misa de exequias en la catedral Señor y Virgen del Milagro fue presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Cargnello, quien destacó que "servir incansablemente" fue el mandato de su antecesor, y agregó: "Le dio la mano a quien lo necesitó". El cuerpo del prelado fallecido fue llevado hacia el Panteón de las Glorias del Norte, donde permanecerá hasta su sepultura final, en los próximos días, a los pies del Señor del Milagro.
Monseñor Moisés Julio Blanchoud, arzobispo emérito de Salta, de 92 años, murió este domingo 28 de febrero, en Santa Fe, donde residía. Los restos del prelado fueron despedidos el lunes, en la ciudad de Santa Fe, e inmediatamente trasladados a Salta, donde está siendo velado antes de la misa de exequias que se realizará hoy, en la catedral-basílica Señor y Virgen del Milagro, a las 17.30. Sus restos serán sepultados a los pies del Señor del Milagro.
Monseñor Moisés Julio Blanchoud, arzobispo emérito de Salta, de 92 años, murió este domingo 28 de febrero, a las 16, en Santa Fe, donde residía, informó la arquidiócesis de Salta. Los restos del prelado serán despedidos este lunes a las 16, en la Iglesia Catedral Metropolitana ? parroquia Todos los Santos, Av. Gral. López 2672 en la ciudad de Santa Fe, e inmediatamente trasladados a la ciudad de Salta, donde serán recibidos el martes en la madrugada, para su velatorio y las exequias en la catedral-basílica Señor y Virgen del Milagro.
Los servidores de la basílica de Nuestra Señora de Luján ultiman los detalles de la peregrinación juvenil a pie, que en esta ocasión podría llegar a reunir a más de 1.500.000 personas, como consecuencia del "efecto Francisco". El rector del santuario mariano nacional, presbítero José Daniel Blanchoud, dialogó con AICA sobre los preparativos.