Martes 30 de noviembre de 2021

Fiesta de todos los Santos

Fiesta de todos los Santos 31/10/2018

Fiesta de Todos los Santos y memoria de los Fieles Difuntos

El jueves 1º de noviembre la Iglesia católica celebra la fiesta de Todos los Santos, y al día siguiente, viernes 2, reza por los fieles difuntos, dos celebraciones muy populares y muy sentidas por el pueblo fiel, cuya tradición se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo.

Fiesta de todos los Santos 01/11/2012

Mons. Colombo: Todos los Santos es "una llamada apremiante para todos"

El obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, compartió con sus fieles una circular en ocasión de celebrarse en el día de hoy, jueves 1 de noviembre, la Fiesta de Todos los Santos. El prelado recordó "esta fiesta nos propone volver sobre la santidad como una llamada apremiante para todos, sin acepción de personas, a fin de comprometernos como cristianos, con el Reino de su Hijo Jesucristo". También ofreció un guión para la celebración eucarística de este día.

Fiesta de todos los Santos 31/10/2012

La celebración de Todos los Santos está devolviendo el sentido original del "Halloween"

La Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra cada vez más fuerza en colegios y familias de Chile y se presenta como una manera de devolver el sentido original del "Halloween", o vísperas de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre. Una demostración de este entusiasmo fue la iglesia catedral de Punta Arenas, en las vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, se llenó de niños y niñas que llegaron por tercer año consecutivo disfrazados de ángeles, animales del pesebre y arca de Noé. También se vistieron de santos como Juan Bosco, María Mazzarello, Francisco de Asís, Luisa de Marillac, Domingo Savio, Laura Vicuña, Vicente de Paúl, Teresa de los Andes y Padre Alberto Hurtado, entre otros.