Domingo 24 de octubre de 2021

fallo

fallo 02/08/2019

Beneplácito por la decisión de una jueza de autorizar una adopción prenatal

La Pastoral Familiar Arquidiocesana, la Comisión de Justicia y Paz, y Grávida Corrientes expresaron su beneplácito por la decisión de una jueza correntina de autorizar una adopción prenatal a pedido de una joven embarazada víctima de violación, al considerar que se trata de un fallo "inédito y esperanzador". Destacan que se haya garantizado el derecho de la joven madre a ser oída, respetado la voluntad de la víctima y protegido el derecho del niño por nacer.

fallo 04/06/2019

Endepa: Defender la tierra indígena no es delito

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) y el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen de Neuquén celebraron la sentencia dictada por un juez neuquino por supuesta usurpación en la zona rural de la Ciudad de Añelo (Neuquén). Destacaron que el fallo se sustente en el Derecho Indígena y se haya absuelto a los miembros del Lof Campo Maripe.

fallo 13/12/2017

Mons. Cargnello: "La religión no es un elemento de división"

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se pronunció acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que prohibió el dictado de educación religiosa en los espacios curriculares en todas las escuelas públicas de la provincia. Al respecto, el prelado aseguró que la Iglesia respeta las instituciones de la República y lamentó no haber logrado convencer sobre el valor humanizador de la religión dentro de un proceso educativo, "que puede constituir un servicio a la calidad humana de nuestra gente".

fallo 02/12/2013

Revocaron el fallo que impide festejar el día de Santiago y de la Virgen de Cuyo

La Justicia revocó el fallo de primera instancia que prohibía a la Dirección General de Escuelas incluir en el calendario educativo las conmemoraciones del día del patrono provincial, Santiago apóstol (25 de julio), y el día de la Virgen del Carmen de Cuyo (8 de septiembre). Respondiendo a la medida interpuesta por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, los magistrados aseguraron que esas fechas están más allá de las cuestiones religiosas y que forman parte de la cultura y de la tradición local.