Jueves 3 de diciembre de 2020

radial

radial 19/07/2019

Retiro radial: Obispos cordobeses animan a anunciar el Evangelio con alegría

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, junto con sus auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti, animaron a la comunidad diocesana a anunciar el Evangelio con alegría y en comunidad. Los prelados cordobeses hicieron este llamado durante la segunda jornada del retiro radial que predicaron los miércoles 10 y 17 de julio a través de Radio María Argentina.

radial 03/11/2012

Dos mandamientos que hacen sencillo el contenido de la fe

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, explicó que el contenido de la fe es sencilo y profundo a la vez y se sintetiza en el primer mandamiento, que es "amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma" y en el segundo, que es su consecuencia necesaria: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Tras explicitar sobre el primero que "cuando Dios ocupa su lugar, y no hacemos de él un ídolo al que queremos o pretendemos manejar, es decir, cuando Dios es el único Señor, todo adquiere su lugar y se jerarquiza", dijo sobre el segundo: "Todo hombre en cuanto hijo de Dios es mi hermano. A esta certeza primera le debemos agregar que Jesucristo al hacerse hombre se ha identificado a todo hombre, se ha hecho hermano de cada hombre para asumir su vida y hacerse su camino, de un modo especial con los más pobres y necesitados". "La fe en Dios no puede ser un refugio. Una fe que no vea en el rostro de todo hombre a un hermano, no es una fe plenamente cristia

radial 15/09/2012

La fe debe testimoniarse en obras y éstas enriquecerse por la fe

"La fe tiene que testimoniarse en las obras, y éstas iluminadas y enriquecidas por la fe", sintetizó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, al reflexionar sobre el tema. Consideró que, aunque parezca, no es un tema menor porque "es la expresión de una fe vivida y comprometida". "Hoy se corre el peligro de escuchar escuelas de aparente fe en lo espiritual que nos aíslan y nos llevan a pensar sólo en nosotros, porque ellas no provienen de la fe en Dios, el Padre de Jesucristo. Fe y amor son la clave para entender la vida cristiana, ambas tienen como fuente a Dios, no podemos separarlas. Ser cristiano es un don que me debe llevar a actualizar en mí la vida y la misión de Jesucristo. Este es el único camino de la santidad cristiana", advirtió.