En el marco de la fiesta de San José, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) de la Conferencia Episcopal Argentina, emitió una declaración titulada "San José custodio de vida", en la que destacan el ejemplo de José, e invitan a la comunidad a participar el 25 de marzo de las celebraciones para acoger y cuidar la vida como don sagrado.
Luego de cuatro años de promoción del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la diócesis de La Rioja, el obispo local, monseñor Roberto Rodríguez, presidirá el sábado 24 de noviembre, a las 20, en la catedral San Nicolás de Bari, la celebración eucarística de oficialización de esta institución. Edith y Guillermo Zapata, delegados zonales de Cuyo en el MFC, agradecieron a Dios por "inspirar al querido fundador, padre Pedro Richards, el deseo de trabajar por el bien de la familia", pidieron a Nuestra Señora de Fátima, patrona del MFC, que "siga sosteniendo la misión encomendada: ?Conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble y la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural?".
Los días 1 y 2 de septiembre se realizó en la arquidiócesis de Resistencia, provincia del Chaco, el segundo encuentro del año del Organismo Regional de Pastoral Familiar y Vida del Nordeste Argentino (NEA, con el lema "Padres e hijos: educándonos en el amor, ternura y firmeza". Participaron representantes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y de las diócesis de Formosa, Goya, Santo Tomé, Oberá, Puerto Iguazú, Posadas y San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Acompañaron a los delegados, monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas y referente de la Pastoral Familiar en la región, y monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia. Cada diócesis comunicó sus logros y dificultades en los proyectos pastorales propuesto en el encuentro anterior, y los obispos alentaron a ayudar a la familia a que siga siendo protagonista en la educación y acompañamiento de los hijos.