Martes 29 de noviembre de 2022

Virgen de Copacabana

Virgen de Copacabana 15/08/2022

El arzobispo de La Plata en los festejos anuales de la comunidad boliviana

Monseñor Fernández acompañó a la comunidad boliviana en sus celebraciones a la Virgen de Copacabana y a la Virgen de Urcupiña.

Virgen de Copacabana 09/08/2016

La comunidad boliviana peregrinó a Luján

La comunidad boliviana en la Argentina peregrinó el pasado domingo a Luján para celebrar la festividad de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia. Por 60ª vez, los peregrinos llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Luján para honrar a la Virgen María, y agradecer a Dios. La misa de acción de gracias fue presidida por monseñor Gonzalo del Castillo Crespo, obispo enviado por la Conferencia Episcopal Boliviana, y concelebrada por monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere.

Virgen de Copacabana 04/08/2016

Peregrinación de la colectividad boliviana a Luján

La comunidad boliviana en la Argentina peregrinará a Luján el domingo 7 de agosto. La actividad se enmarca en los objetivos generales de la Pastoral Boliviana, de acompañar al pueblo en la migración, en todas sus situaciones, y lograr la unidad de los bolivianos dispersos, siempre desde la fe y la devoción "Que todos sean uno".

Virgen de Copacabana 24/08/2012

Primer indígena boliviano que podría llegar a los altares

La postulación de Francisco Tito Yupanqui, el indígena aymara que esculpió la imagen de la Virgen de Copacabana, -la más venerada y a la cual se le rinde más devoción en Bolivia y parte del Perú-, y que podría convertirse en el primer indígena aymara en llegar a los altares se vio reforzada con la publicación del libro histórico "Francisco Tito Yupanqui, siervo de Dios". La obra, resultado de cuatro años de trabajo del rector nacional de la Universidad Católica de Bolivia, padre Hans van den Berg OAR, se presentó en el Santuario de Nuestra Señora de Copacabana el día de la fiesta de la Virgen morena.