Martes 17 de mayo de 2022

asunción de maria

10/08/2021

Celebración de la Asunción de María en el santuario de Schoenstatt de Belgrano

Con motivo de la solemnidad mariana, ofrecerán actividades especiales en el templo de Echeverría 3632. Habrá reflexiones, procesión de luces y celebraciones eucarísticas.

15/08/2018

La Asunción de María nos muestra que Dios quiere salvar al "hombre entero", cuerpo y alma

Hoy, miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Santo Padre Francisco apareció en la ventana del estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Francisco recordó que "nuestro destino, en el día de la resurrección, será similar al de nuestra Madre celestial".

13/08/2016

Mons. Arancedo: María, modelo de fe y de entrega a nuestra misión

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, señaló la fiesta de la Asunción de María a los cielos como un "anticipo de nuestro destino último, de nuestra vocación a participar en la plenitud del Reino de Dios", y destacó a María como "modelo de fe y de entrega a nuestra propia misión". "María estaba dispuesta, participaba de la esperanza del pueblo elegido y supo escuchar el llamado de Dios. Su Fiat, su sí, su respuesta a lo que Dios había pensado para ella, es su mayor acto de fe y el comienzo para nosotros de la llegada del Señor", sostuvo.

14/08/2013

El Papa celebrará misa y ángelus por la fiesta de la Asunción en Castelgandolfo

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que mañana, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el papa Francisco se trasladará, por la mañana, hasta el palacio apostólico en Castelgandolfo. Primero visitará el monasterio de clausura de las clarisas. A las 10.30 celebrará la misa en la Plaza de la Libertad, delante del palacio apostólico y a continuación la oración del Ángelus. Luego de almorzar el Pontífice visitará de forma privada la parroquia Santo Tomás de Villanova para después volver al Vaticano.