Miércoles 27 de octubre de 2021

jubilar

jubilar 30/10/2015

El Papa concede un Año Jubilar con indulgencia plenaria a los Legionarios

El papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical Regnum Christi, con motivo de la celebración de los 75 años de la fundación de esa congregación religiosa. La indulgencia jubilar la podrán alcanzar en la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016, si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.

jubilar 27/07/2015

Primer Año Jubilar del Camino Ignaciano

El próximo viernes 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, marcará el inicio del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano, que se extenderá hasta la festividad de San Ignacio de 2016. Los actos de apertura del Año Jubilar se celebrarán en Manresa y Loyola los días 31 de julio y 1 de agosto. El Camino Ignaciano rememora la peregrinación de Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.

jubilar 09/08/2012

Año Jubilar por los 50 años de la diócesis de Cruz del Eje

En ocasión de la celebración del cincuentenario de la creación de la diócesis de Cruz del Eje, prevista para el año 2013, el obispo diocesano, Mons. Santiago Olivera, convocó a un Año Jubilar que dará comienzo el próximo domingo 12 de agosto con una misa concelebrada y culminará en agosto de 2013, al cumplirse los 50 años del inicio del gobierno pastoral del primer obispo de Cruz del Eje, Mons. Enrique Pechuán Marín. El domingo 12, durante la misa de apertura del Jubileo, que presidirá el Card. Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná y antiguo obispo auxiliar de Córdoba, se realizará el rito de consagración y dedicación del templo parroquial y catedral Nuestra Señora del Carmen y la entronización de las reliquias del beato papa Juan Pablo II. Estas reliquias, gotas de sangre del beato papa, fueron donadas por el arzobispo de Cracovia, Card. Estanislao Dziwisz, en ocasión del reciente viaje de Mons. Olivera a Roma y a Polonia.