Fue durante una misa por un nuevo aniversario de su fallecimiento presidida, en su casa madre de Buenos Aires, por el cardenal Mario Poli, quien la recordó como "una mujer artesana de la paz".
Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de la venerable Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción, celebrarán una misa en su memoria.
El martes 2 de agosto las Hijas de la Inmaculada Concepción recordarán y honrarán a su fundadora, la Sierva de Dios madre Eufrasia Iaconis, en el 101 aniversario de su partida al Cielo. El homenaje consistirá en una misa que presidirá el obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. José María Baliña, el miércoles 2 de agosto a las 17.30 en la capilla del Instituto Inmaculada Concepción, en el barrio porteño de Belgrano (Mario Bravo 585).
El 2 de agosto, en la curia de Buenos Aires, se realizó la sesión de clausura del proceso diocesano de la causa de canonización de la Sierva de Dios, Eufrasia Iaconis, fundadora de las Hijas de la Inmaculada Concepción. Con lo cual finalizó la fase diocesana, iniciada en Buenos Aires donde falleció la Sierva de Dios el 2 de agosto de 1916. El tribunal que presidió la sesión estuvo formado por el arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Bergoglio SJ; el juez delegado, P. Luis Glinka OFM; el promotor de justicia, Pbro. César Sturba, y la notaria, Hna. Isabel Fernández. Estuvieron presentes religiosas de la congregación, sacerdotes allegados y colaboradores del Instituto. Los documentos serán llevados a Roma por la Hna. Nora Antonelli, postuladora de la causa y Superiora General de la Congregación.