Viernes 3 de diciembre de 2021

pesca

pesca 23/11/2018

La Santa Sede advierte en la FAO sobre el trabajo forzado en el mar

Con motivo de la Jornada Mundial de la Pesca 2018, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto con la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organizaron, el 21 de noviembre, en la sede de la FAO en Roma, una reunión sobre el tema: "Los derechos laborales son derechos humanos: trabajar juntos por los derechos de los pescadores e intensificar la lucha contra la trata de personas y el trabajo forzoso en el sector pesquero".

pesca 04/10/2017

El Vaticano advierte a la FAO sobre las dificultades del sector pesquero

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, monseñor Fernando Chica Arellano, lamentó ?en su discurso pronunciado en la VI edición del Congreso Internacional sobre cambio climático y pesca, promovido por la FAO y que del 3 al 5 de octubre se está celebrando en la ciudad española de Vigo- que en el sector de la pesca "se detectan graves violaciones de los derechos humanos de los pescadores", a pesar de que "la pesca y la acuicultura son esenciales para la prosperidad económica de muchísimas regiones y particularmente para las comunidades costeras de numerosos países en vías de desarrollo".

pesca 04/05/2015

Mons. Canecín destacó las virtudes humanas y cristianas que hay en la pesca

El obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín, realizó la tradicional bendición a los pescadores en el marco de la ceremonia inaugural de la 40º Fiesta Nacional del Surubí, que se desarrolla en esta ciudad correntina. El prelado destacó las virtudes que hay detrás de esta actividad, que reconoció le gusta desarrollar. "Está la esperanza, la audacia, la capacidad de arriesgarse e invertir", señaló y agregó: "Pero también de ejercitar la constancia, la perseverancia". "Cuántas virtudes se ejercitan en una pesca, que bueno que descubramos eso que nos vuelve plenamente humanos y cristianos", subrayó.

pesca 09/05/2013

La Pastoral Social escuchó las preocupaciones de la industria pesquera en crisis

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, escuchó hoy las inquietudes de las cámaras empresarias que integran el Consenso Pesquero Nacional (CPN), cuyos miembros advirtieron que el sector está sumido en una profunda crisis financiera, económica y social, que pone en peligro 40.000 puestos de trabajo en forma directa y otros 25.000 en forma indirecta. El prelado dialogó por más de una hora en la sede episcopal, del barrio porteño de Retiro, con Oscar Fortunato (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas), Celestino Negueruela (Cámara de Armadores de Poteros Argentinos), Guillermo Ferreira (Cámara de la Industria Pesquera Argentina) y Miguel Di Costanzo (Unión de Intereses Pesqueros Argentinos). Tras escucharlos, monseñor Lozano dijo que "está situación me deja muy preocupado" y quedó a disposición de los representantes de las cámaras para futuros encuentros a fin de conocer como evoluciona la crisis. El lunes, los empresarios