Domingo 3 de julio de 2022

Anticoncepción

20/10/2021

IMF UCA: Curso de Anticoncepción

Organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia comenzará el 27 de octubre próximo. Durará un mes, es arancelado y requiere inscripción previa.

16/07/2014

Críticas al nuevo método anticonceptivo y sus peligros para las adolescentes

Tras el anuncio de implementación de un dispositivo anticonceptivo subdérmico promovido para el uso adolescente, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, advirtió que "todos los métodos anticonceptivos son contrarios a la misma naturaleza" y consideró "ilusorio" solucionar el embarazo precoz con métodos artificiales. El prelado fustigó el implante por ser "un modo de agresión al organismo", consideró que podría exponer a las mujeres a otras enfermedades de transmisión sexual y propuso educar en el amor y la práctica de la castidad.

19/03/2014

Molesta la presencia de la Iglesia Católica en la ONU

En un artículo escrito para el portal Análisis Digital, el comentarista Francisco Rodríguez Barragán, licenciado en Geografía, Historia y Derecho, denunció que se reanudó la campaña mundial para echar al Vaticano de la ONU porque, dicen, si la Santa Sede no estuviera presente allí el aborto sería declarado más fácilmente un derecho humano en sus documentos y la familia sería redefinida de acuerdo con la ideología de género y el proyecto de nueva ética mundial, que los "expertos" poco a poco van introduciendo mediante la manipulación del lenguaje que llama, por ejemplo, salud sexual y reproductiva a la anticoncepción y el aborto.

30/07/2012

La esposa de Bill Gates promociona la anticoncepción en África

L?Osservatore Romano publicó una nota de Giulia Galeotti bajo el título "Los riesgos de la filantropía" donde refutó los argumentos de la esposa de Bill Gates, fundador de Microsoft, Melinda Gates, quien hace algunos días, durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda Gates, las Naciones Unidas y el gobierno británico, anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e instrumentos en los países más pobres del planeta, empezando por África.