Domingo 29 de enero de 2023

pueri cantores

pueri cantores 31/12/2015

Francisco a los niños cantores:"El canto hace bien al alma"

"El canto educa el alma, el canto hace bien al alma. Por ejemplo, cuando una madre quiere dormir a su niño no le dice ?¡uno, dos, tres, cuatro!?. Le canta una canción de cuna, le hace bien al alma y el niño se queda tranquilo y se duerme", explicó el papa Francisco, esta mañana, en un emotivo y simpático encuentro con unos 6.000 "Pueri Cantores" (Niños Cantores), que conforman 127 coros de 18 países y que están participando del 40° Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Niños Cantores, que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero.

pueri cantores 31/12/2015

Los "Pueri cantores" le cantaron al papa emérito Benedicto XVI

En la tarde de ayer, 30 de diciembre, el coro alemán de niños "Jugendkantorei de Eichstätt Dom", que se encuentra en estos días en Roma, participando del 40° Congreso Internacional de "Pueri cantores", dio un concierto navideño en el Salón de la Asunción, en el interior de los jardines del Vaticano. El espectáculo contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas. Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.

pueri cantores 18/07/2012

Concluyó en Granada el Congreso de niños cantores

Las miles de voces de pueri (niños) cantores procedentes de todo el mundo y congregados desde el pasado día 11 de julio en la ciudad española de Granada, clausuraron el pasado domingo 15 de julio, su Congreso Internacional con una Misa que presidió monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, en la iglesia catedral de Granada. Los muros de la iglesia catedral resonaron a lo largo de toda la celebración con los cantos realizados por los 3.000 pueri cantores, con una sola voz, expresando así la unidad en la fe en Cristo a través de la belleza de esta música sacra.