Sábado 25 de junio de 2022

Carmen

Carmen 16/07/2014

Honores en todo el país a la Virgen del Carmen

Este miércoles 16 de julio cientos de comunidades en la Argentina honrarán a Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas más difundidas en el país, en alguna de las 122 parroquias constituidas o en otros tantos templos a Ella dedicados. Las principales celebraciones ocurrirán en Formosa, en Santiago del Estero y en Deán Funes. Sendas jurisdicciones eclesiásticas tienen a la Virgen del Carmen como patrona. A continuación, el detalle de las festividades.

Carmen 16/07/2013

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Hoy, martes 16 de julio, la Iglesia universal celebra la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, una de las más populares advocaciones de la Virgen María, que en la Argentina es patrona de la diócesis y provincia de Formosa; de las ciudades bonaerenses de Cañuelas, Lobos, Zárate, Tres Arroyos; de la ciudad de Santiago del Estero, de la catedral de Alto Valle del Río Negro, y de unas 150 localidades a lo largo de la Argentina. También es patronal de Ejército de los Andes, proclamada por el general José de San Martín.

Carmen 12/11/2012

Mons. Mollaghan llamó a vivir la caridad en la consagración de una iglesia y su altar

Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, consagró este sábado 10 de noviembre la iglesia y el altar de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad santafesina de Funes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Rosario. El prelado estimó que "un templo tan cuidado y un altar tan embellecido por el amor de todos ustedes debe movernos a vivir la caridad con nuestros hermanos, sobre todo los enfermos y los más necesitados, que también son templos vivos de Dios".

Carmen 19/07/2012

La Cumbre de fiesta

Unos setenta bailarines ataviados con ropas gauchescas honraron a la Virgen del Carmen interpretando danzas folclóricas antes del comienzo de una procesión en la fiesta de la patrona de La Cumbre, día feriado en esta ciudad. Luego la gente recorrió varias cuadras en procesión hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró la Santa Misa. Dos jóvenes sacerdotes franciscanos capuchinos, con su hábito marrón y su cíngulo blanco, participaron de la procesión y luego concelebraron Eucaristía. El padre Fernando, de barba oscura y expresión clara, se refirió a la oración a la Virgen del Carmen, que se rezó durante todos los días en una novena antes de la fiesta.