Jueves 11 de agosto de 2022

Monseñor Arancibia

27/06/2018

La existencia de Sor Leonor consistió en "gastar la vida procurando amar a Dios"

El arzobispo emérito de Mendoza y capellán del monasterio Santa Catalina de Siena, monseñor José María Arancibia, brindó una entrevista en la que dio detalles sobre la vida de la recientemente declarada venerable Sor Leonor de Santa María Ocampo, y comentó los pasos del proceso de canonización de la religiosa. Además, relató su experiencia como investigador en la causa, en la que colabora desde hace dos años.

30/10/2017

Mons. Arancibia llamó a descubrir la vocación a la santidad

El arzobispo emérito de Mendoza y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos, monseñor José María Arancibia, brindó detalles sobre la próxima Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino, que se lleva a cabo el 1º de noviembre y tendrá dos objetivos: "promover la figura de los santos y al mismo tiempo sentirnos nosotros llamados a imitarlos".

19/09/2017

Encuentro de postuladores para causas de los santos

Postuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización en la Argentina se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal para actualizar datos sobre las causas, intercambiar experiencias y profundizar sobre el nuevo camino propuesto por el papa Francisco para reconocer la santidad.

26/07/2012

Mons. Arancibia: "Respetemos la dignidad humana en sentido amplio"

El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, presidió los festejos por Santiago Apóstol, patrono de Mendoza. En la homilía, el prelado señaló que los peregrinos que recorrieron "el camino de Santiago, situado en España expresaron su fe en Jesús, anunciado por los apóstoles hasta los confines del mundo. Buscaban la conversión predicada por el Señor y sus discípulos. Por encima de todo, buscaban una renovación de su vida cristiana, tomando como ejemplo e intercesor al apóstol Santiago".