Miércoles 8 de febrero de 2023

Monseñor Polti

14/08/2012

"Santa Clara, modelo de compromiso con el Evangelio"

El sábado 11 de agosto, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidió una misa en la capilla Santa Clara, de la parroquia Santiago Apóstol, para celebrar la fiesta de Santa Clara de Asís. En la homilía, el prelado manifestó que "en Santa Clara de Asís descubrimos el modelo de entrega, escucha fiel y comprometida con el Evangelio" y agregó que "en este tiempo, carente muchas veces de buenos modelos, es oportuno descubrir que tenemos el ejemplo de los santos en nuestro peregrinar". El obispo advirtió que "se pretende construir un mundo sin Dios, con el hombre como centro. Un mundo secularizado, en el que sólo cuentan los valores terrenales".

30/07/2012

Mons. Polti presentó el plan pastoral diocesano

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, junto con el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presentó el plan pastoral diocesano, en ocasión del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. En el mensaje exhortan vivamente "a seguir ahondando en la fe por el camino indicado por el Papa siguiendo con los objetivos que nos habíamos trazado, y enriqueciéndolos con la propuesta del Santo Padre de ahondar en el año de la fe en el conocimiento del Concilio Vaticano II y del Catecismo".

25/07/2012

Solemne tedeum en la celebración del Apóstol Santiago

Hoy se celebra la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de la provincia de Santiago del Estero. Con tal motivo, el obispo diocesano local, Mons. Francisco Polti, presidió la celebración en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Carmen el tradicional tedeum en acción de gracias por los 459 años de fundación de la capital santiagueña, la primera ciudad fundada en territorio argentino, llamada por ello Madre de Ciudades. A la solemne ceremonia, celebrada en un templo colmado de fieles, asistió el intendente municipal Hugo Infante y el vicegobernador de la provincia, Ángel Nicolai. En la ocasión Mons. Polti pronunció una homilía en la que desgranó los siguientes conceptos.

23/07/2012

"Sólo un amor fundado en Dios se puede librar de los peligros"

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidió, el sábado 21 de julio, las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen. Cada año, miles de fieles asisten a esta fiesta patronal que se realiza en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Villa La Punta, departamento Choya. El pastor manifestó que "María pide a Jesús que intervenga en favor de todos los esposos, a quienes sólo un amor fundado en Dios puede librar de los peligros de la infidelidad, de la incomprensión y de las divisiones. La gracia del sacramento ofrece a los esposos esta fuerza superior de amor que puede robustecer su compromiso de fidelidad incluso en las circunstancias difíciles".