Lunes 6 de diciembre de 2021

vida humana

vida humana 25/06/2018

La vida no es un bien de consumo, no le hagamos el "trabajo sucio" a la muerte, advirtió el Papa

"Cuando entregamos a los niños a las privaciones, los pobres al hambre, los perseguidos a la guerra, los ancianos al abandono, ¿no hacemos nosotros mismos, en cambio, el trabajo "sucio" de la muerte? ¿De dónde viene el trabajo sucio de la muerte? Viene del pecado. Excluyendo al otro de nuestro horizonte, la vida se repliega sobre sí misma y se convierte en un bien de consumo", advirtió hoy el papa Francisco, al recibir a los participantes en la XXIV Reunión General de la Academia Pontificia para la Vida.

vida humana 28/05/2018

El Papa a los médicos católicos: Defender la vida humana con coraje y determinación

"La Iglesia está a favor de la vida, y su preocupación es que nada esté en contra de la vida, aunque sea débil o indefensa, aunque no esté desarrollada o sea poco avanzada", recordó esta mañana el papa Francisco a una delegación de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (Fiamc) con motivo del próximo congreso que se celebrará en Zagreb (Croacia) del 30 de mayo al 2 de junio sobre el tema "La santidad de la vida y la profesión médica de la ?Humanae vitae a la Laudato si?".

vida humana 08/05/2018

Genetistas y biólogos afirman que hay un individuo humano desde la concepción

La fecundación es el momento en que empieza a vivir un nuevo individuo humano. El cigoto o el adulto son científicamente el mismo individuo humano en distintas edades. Así lo proclaman 23 genetistas, biólogos moleculares y biólogos celulares, que firmaron en Malta un manifiesto en el que se deja claro que cada individuo humano empieza a vivir en el momento de la fecundación, según informó "MaltaIndependent".

vida humana 08/02/2016

Renovado compromiso del Papa en favor de la vida humana

"Me uno a los Obispos italianos para desear de parte de las diversas instituciones educativas y sociales, un renovado compromiso en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural", señaló el papa Francisco en sus palabras luego del rezo del Ángelus adhiriendo a la Jornada por la Vida sobre el tema "La misericordia hace florecer la vida" que se celebró en Italia este domingo.