Jueves 20 de enero de 2022

excluidos

excluidos 11/11/2016

El Papa a los excluidos: "No dejen de soñar que un día el mundo puede cambiar"

A una semana de la clausura del Jubileo de la Misericordia el papa Francisco recibió esta mañana, en el Aula Pablo VI, a miles de personas que han vivido o que viven en la calle procedentes de toda Europa, en el día de la memoria de San Martín de Tours, célebre por haber dado la mitad de su capa a un mendigo cuando era aún pagano y soldado del Imperio Romano. La audiencia del Santo Padre forma parte de la celebración del Jubileo de las personas socialmente excluidas, que concluirá el domingo por la mañana, 13 de noviembre, con una misa presidida por el Pontífice en la basílica de San Pedro y en la que participarán casi cinco mil personas sin techo, procedentes de 22 países.

excluidos 02/11/2015

Francisco bautizó al hijo de un cartonero

Sergio Sánchez tuvo la gracia y la alegría de que el Papa bautice a su hijo, a quien llamó Francisco. Este trabajador es uno de los representantes del Movimiento de Cartoneros Argentinos, una entidad con la que Jorge Bergoglio trabó relación en 2005, cuando estaba al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires.

excluidos 08/10/2014

Con una misa en Plaza Constitución, se rezará por los excluidos

El viernes 10 de octubre se realizará en la Plaza Constitución, frente a la estación ferroviaria una jornada de concientización sobre las víctimas del tráfico y la trata de personas. A las 17, el cardenal arzobispo de Buenos Aires Mario Poli presidirá una misa en solidaridad con todas las personas que sufren exclusión.

excluidos 05/07/2012

Campaña por el derecho de los niños a jugar

"Abramos la puerta para ir a jugar", es el lema de la campaña presentada por la Fundación La Salle, a través de su programa Padrinazgo Educativo, y cuyo desafío es juntar por los menos 7.000 juguetes en buen estado. La idea, se explica, es que no quede chico sin recibir un juguete el próximo Día del Niño. Las donaciones se reciben hasta el 2 de agosto, de 10 a 16, en la sede central de la Fundación, Viamonte 1982, segundo piso, departamento C, Buenos Aires. Informes: info@fls.org.ar .