Martes 17 de mayo de 2022

Müller

01/07/2017

El Papa nombró un nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

El papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien hasta el momento era secretario de la Congregación. Monseñor Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller. En un comunicado, la Santa Sede explicó, este sábado 1 de julio, que el pontífice "ha dado las gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión ?Ecclesia Dei?, de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional".

25/10/2016

Card: Müller: La Iglesia recomienda la sepultura de los difuntos y da normativas sobre la cremación

"La Iglesia, en primer lugar, sigue recomendando con insistencia que los cuerpos de los difuntos se entierren en el cementerio o en otro lugar sagrado. Si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado", expresó el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante la presentación, esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede de la Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe Ad resurgendum cum Christo, acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

04/05/2016

Card. Müller: La esperanza cristiana cambia la vida

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presentó este martes 3 de mayo, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, el libro "Informe sobre la esperanza". En el libro, el cardenal entrevistado por el sacerdote Carlos Granados, director editorial de la Biblioteca de Autores Católicos, aborda con claridad los horizontes que se abren en una sociedad herida por numerosas crisis, entre ellas una crisis de esperanza desde la que se entienden bien algunos problemas que padecemos. El cardenal Müller subrayó que la esperanza cristiana cambia la vida: es la única que puede conferir la seguridad que tanto anhelamos. La misión de la Iglesia es evangelizar, y por tanto está llamada a transmitir esa certeza.

10/11/2015

Card. Müller: El Plan de Dios no sigue el ?marketing? del mundo

"El trabajo de la Iglesia no es reflejar las opiniones de sus miembros. La tarea de la Iglesia es reflejar los puntos de vista de su Cabeza y fundador: Jesucristo", recordó el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al presidir la misa inaugural de la 110ª Asamblea Plenaria del episcopado chileno, que se está desarrollando en la casa de retiros de Punta de Tralca hasta el viernes 13 de noviembre.