Miércoles 27 de octubre de 2021

burke

burke 31/12/2018

Vaticano: El Papa aceptó la renuncia del director y la subdirectora de la Oficina de Prensa

El Santo Padre aceptó la renuncia del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke y también de la vicedirectora la española Paloma García Ovejero y nombró como director interino a Alessandro Gisotti, periodista italiano de Vatican News y hasta hoy coordinador de las redes sociales del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede según indica el comunicado dado a conocer hoy.

burke 21/08/2018

El Papa se reunirá con víctimas de abusos en su visita a Irlanda

El papa Francisco se reunirá, durante el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, que se inaugura hoy, con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Irlanda, así lo confirmó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, durante la presentación informativa del viaje que el pontífice realizará a Irlanda los próximos días 25 y 26 de agosto.

burke 24/04/2017

Greg Burke: "El Papa no usará un auto blindado en Egipto"

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, presidió en la mañana de este lunes 24 de abril, una reunión de Prensa para dar detalles del viaje del Papa a Egipto, programado para los días 28 y 29 de abril próximos. Interrogado sobre la seguridad del Santo Padre precisó que por voluntad de Francisco "el Papa utilizará un auto normal" no descapotado y especificó que "los efectivos de seguridad del Vaticano son siempre los mismos" y confían en el desempeño de las autoridades locales".

burke 12/07/2016

Nombramientos en la Oficina de Prensa: Mayor internacionalización y participación de los laicos

El prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, monseñor Dario Viganò, presentó las nuevas autoridades de la Oficina de Prensa vaticana. "Cada uno tiene su experiencia y su sensibilidad", dijo monseñor Viganò al presentar a Greg Burke y a Paloma García Ovejero, director y vicedirectora respectivamente. "Ahora comienza un servicio que es servicio al Santo Padre y a la Santa Sede, señaló el prelado. Por su parte Burke indicó que el doble nombramiento "es una clara señal de la internacionalización" de la Santa Sede, mientras que García Ovejero señaló que el nombramiento "me parece una decisión coherente con lo que el Papa siempre dijo sobre dar espacio a los laicos"