Jueves 26 de mayo de 2022

Bargallo

Bargallo 29/06/2012

"Que la diócesis pueda pasar de la tristeza a la esperanza"

"Hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor", dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, al presidir anoche una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario por el aniversario de la erección canónica de la diócesis de Merlo-Moreno. La Eucaristía fue concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, designado el pasado martes administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando María Bargalló. "Ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión será acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión", expresó monseñor Casaretto.

Bargallo 27/06/2012

Carta de Cáritas Argentina a los directores diocesanos

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y el director nacional, Gabriel Castelli, enviaron una carta a los directores diocesanos de la organización caritativa de la Iglesia, a fin de precisar algunos aspectos que hacen al manejo de fondos, a raíz de la aceptación de la renuncia de monseñor Fernando Bargalló, quien condujo la entidad hasta noviembre de 2011. "Nos duele y preocupa que estos hechos pongan en tela de juicio el manejo responsable, serio y transparente de los fondos que administra Cáritas Argentina. Transparencia avalada, además, por una auditoria externa de nivel internacional completamente independiente", subrayaron. Informes: www.caritas.org.ar

Bargallo 26/06/2012

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Mons. Bargalló

El Santo Padre Benedicto XVI aceptó la dimisión de monseñor Fernando María Bargalló, de 57 años, al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, y nombró Administrador Apostólico -ad nutum Sanctae Sedis- de esa diócesis a monseñor Alcides Jorge Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro. La información fue comunicada esta mañana por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Bargallo 20/06/2012

Mons. Bargalló explica en un comunicado su situación

Con motivo de la publicación de unas fotografías en las que aparece el obispo Bargalló abrazado con una mujer en una localidad turística de México, y la repercusión mediática que se dio a este asunto, monseñor Bargalló envió un comunicado en el que explica las circunstancias del hecho, lamenta que ello pueda dar lugar a malas interpretaciones y pide perdón "si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño".