La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, celebró su fiesta patronal con la tradicional peregrinación, que partió desde la catedral metropolitana y reunió a una multitud de fieles que, bajo la lluvia, caminaron hasta el templo donde el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro, monseñor José María Baliña, presidió la misa.
"Queremos consagrarnos y consagrar nuestra diócesis para amar como Jesús, que ama a todos y ama siempre. Queremos consagrarnos para ser en medio del mundo testigos de ese amor", expresó esta mañana el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, al celebrar el 62º aniversario del obispado, en el día del Sagrado Corazón de Jesús.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, envió un mensaje a los fieles en ocasión de la fiesta del Sagrado Corazón. Mediante un video, animó a tener "un corazón como el de Él, encendido en el fuego del amor", y exhortó a ser capaces de "dar la vida al servicio de los demás".
A cien años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que realizara el rey Alfonso XIII en 1919, el próximo domingo 30 de junio, se renovará esa consagración en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. Para la celebración eucarística, que presidirá el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se espera la presencia de más de 12 mil fieles.