Domingo 7 de marzo de 2021

EMF

EMF 27/08/2018

Roma será la sede del Encuentro Mundial de las Familias en 2021

Al término de la misa conclusiva del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), celebrada por el papa Francisco este domingo 26 de agosto en Dublín, Irlanda, el cardenal Kevin Farrell anunció que la próxima sede del EMF será en Roma en 2021.

EMF 27/08/2018

El Papa en Irlanda: "El hogar es el primer y más importante lugar para transmitir la fe"

En el marco de su visita a Irlanda con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias, el papa Francisco visitó este sábado 25 de agosto la catedral Santa María de Dublín donde mantuvo un encuentro con matrimonios y parejas católicas. Después de escuchar el testimonio de varias parejas que hablaron sobre los actuales desafíos que supone "mantener unido el vínculo familiar" en las sociedades modernas el pontífice destacó la importancia de revalorizar la familia como célula básica de la sociedad y de la Iglesia, enfocándose en que el matrimonio "no es simplemente una institución sino una vocación", que debe ser cuidada y protegida.

EMF 25/08/2018

El Papa en Irlanda: Dolor, vergüenza y fracaso para afrontar los "crímenes repugnantes de los abusos"

El papa Francisco reconoció hoy en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir. Así lo afirmó en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. "No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", aseveró

EMF 25/08/2018

Francisco llegó a Irlanda para encontrarse con las familias del mundo

Miles de familias de los cinco continentes recibieron al papa Francisco esta mañana en Dublín, Irlanda, donde el pontífice aterrizó alrededor de las 10.30 hora local, proveniente de Roma, para iniciar su visita de dos días y presidir el Encuentro Mundial de las Familias que se está llevando a cabo en la capital irlandesas desde el martes 21 y culminará el domingo 26 con una misa presidida por el Santo Padre.