Jueves 21 de octubre de 2021

leyes

leyes 18/11/2014

Una Academia Nacional objeta proyectos del Código Penal y de regulación de la destrucción de embriones

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, que preside el doctor Gregorio Badeni, difundió dos declaraciones y un dictamen sobre el anteproyecto del Código Penal y la Ley de Regulación de descarte y destrucción de embriones, iniciativas que se analizarán esta semana en el Senado de la Nación. Respecto del primero, considera inconveniente que sea convertido en ley y aclara que "no es prudente modificar leyes fundamentales en épocas turbulentas". En relación con la ley proyectada de "descarte y destrucción de embriones", los académicos dicen que "vulnera el derecho a la vida consagrado en normas de jerarquía constitucional" y, tras manifestar su disenso con la iniciativa, solicitan al Senado el rechazo de "tan cuestionable iniciativa legislativa".

leyes 17/07/2012

La Iglesia santiagueña debate sobre la despenalización de las drogas

En la provincia de Santiago del Estero se llevarán adelante encuentros entre la Iglesia y la comunidad con el propósito de debatir sobre la despenalización de las drogas y las reformas del Código Civil que atentan contra la integridad de la sociedad. El sábado 21 de julio, de 10 a 13, se realizará una charla en la parroquia Santiago Apóstol (avenida Belgrano 456, La Banda). Según una publicación del diario El Liberal, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi señaló: "Estamos elaborando pautas que queremos trabajar y tener en cuenta como Iglesia. Tenemos la intención de que se legisle entre todos y también luchamos para que haya un verdadero consenso entre estas cosas que son fundamentales para el futuro del país".

leyes 13/07/2012

Cientos de jóvenes se manifestaron contra el aborto en la Legislatura

Ayer, jueves 12 de julio, unos 500 manifestantes mostraron su repudio frente a la Legislatura porteña por los proyectos que ingresaron en la Comisión de Salud de la legislatura con el objetivo de reglamentar un protocolo para abortos no punibles. Los manifestantes alegaron que la reglamentación dificultará la condena de abusadores sexuales y perjudicará la salud de la mujer embarazada, además de significar el asesinato de la criatura en gestación.

leyes 11/07/2012

Marchan a la Legislatura porteña contra los proyectos de aborto

"Ni víctimas de aborto. Ni víctimas de violación", con esa consigna se realizará mañana, jueves 12 de julio, una marcha a la Legislatura porteña a fin de expresar su repudio a los seis proyectos de ley que intentan responder al fallo de la Corte Suprema sobre un caso no punible. La concentración será a las 16 frente al palacio legislativo de la Ciudad (Perú 160). Varias organizaciones ya comprometieron su participación por considerar que una ley en ese sentido agravará "aún más el problema de fondo. Porque perpetúan un sistema perverso de violencia contra las mujeres víctimas de violación. Y obstruyen el camino jurídico para juzgar a los violadores, verdaderos culpables". El Frente Joven, una agrupación que trabaja en esta problemática, alertó que quieren aprobar el tema durante las vacaciones, por lo que junto a otras organizaciones sociales convocaron a repudiar el accionar legislativo movilizándose. Informes: comunicaciones@frentejoven.org , www.frentejoven.org o en Facebook Frentej