En una misa celebrada en la mañana del domingo 23 de julio, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, consagró el altar, bendijo el ambón y dedicó el templo remodelado de Nuestra Señora del Rosario, en Sumalao, Valle Viejo.
Como cada año, en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, miles de fieles salteños celebraron la Fiesta del Señor del Sumalao. La misa central fue presidida por el arzobispo, monseñor Mario Cargnello. "El Cristo de Sumalao es la historia de Salta, la fe de su gente", expresó en su homilía.
Más de 35 mil personas participaron el domingo 22 de mayo de la fiesta grande en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa central y bendijo los objetos religiosos de los peregrinos. "Hay que apostar por la amistad con Dios, apostar por una nación más fraterna, más justa y más solidaria, por un pueblo que dice la verdad, que trabaja sin mezquindades, que procura pensar en niños y jóvenes, que tiende la mano para que seamos capaces de mirarnos como hermanos y no como enemigos. Sumalao es una gran llamada a la unidad y la reconciliación", aseguró.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá el próximo domingo 22 de mayo la fiesta grande en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao, que lleva por lema "Compasivos y misericordiosos como el Padre vivamos la alegría del encuentro". El prelado celebra la misa a las 10.30 y luego se llevará a cabo una procesión y el tradicional homenaje de los misachicos.