Participan más de 200 delegados mundiales y el objetivo es actualizar los retos del movimiento frente a las nuevas realidades, y votar una propuesta para modificar el Estatuto de la OMCC.
Con dos sesiones, una en julio y otra en septiembre, y bajo la modalidad virtual, se desarrollará el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) en diálogo con el papa Francisco.
Numerosas familias se están inscribiendo para participar del VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en la ciudad de Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012. Por tal motivo, el cierre de la inscripción, según anunció el comité organizador en el sitio oficial www.family2012.com se prorrogó hasta el próximo 31 de abril. El mismo Papa participará en los actos centrales del Encuentro, que tendrá como lema y tema "La Familia: el trabajo y la fiesta". Distintos referentes nacionales de la Pastoral Familiar animan a la participación para conformar un nutrido grupo con representación de todos los lugares, diócesis y movimientos pastorales y lograr la asistencia de matrimonios argentinos en este acontecimiento mundial.