Sábado 4 de diciembre de 2021

Pozzi

Pozzi 27/11/2017

Falleció Mons. José Pozzi, obispo emérito del Alto Valle

El domingo 26 de noviembre, a los 92 años de edad, falleció en la ciudad de General Roca, sede de la diócesis de Alto Valle del Río Negro, de la que fuera su primer obispo diocesano, Mons.José Pedro Pozzi SDB. Sus restos son velados desde las 8 en la catedral Nuestra Señora del Carmen, de General Roca, hasta las 24. Mañana, martes 28 a las 10, será celebrada la Misa exequial y se trasladarán sus restos hasta el Cementerio Parque Las Fuentes.

Pozzi 28/09/2017

La sede de Cáritas Alto Valle lleva el nombre del primer obispo diocesano

A la sede de Cáritas Alto Valle del Río Negro se le impuso el nombre "José Pedro", en reconocimiento a la labor pastoral del primero obispo diocesano y actual emérito, monseñor José Pedro Pozzi. El acto se realizó el 25 de septiembre en la casa diocesana, ubicada en Libertad 1060, de la ciudad rionegrina de General Roca.

Pozzi 13/07/2015

Mons. Pozzi celebró 90 años y dio gracias por su servicio a la Iglesia

Monseñor José Pedro Pozzi SDB, primer obispo de Alto Valle del Río Negro y actual emérito, celebró este domingo sus 90 años de vida presidiendo una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de General Roca, de la que es administrador parroquial desde 2005. El prelado dio gracias a Dios por darle fuerzas para seguir al servicio de la Iglesia. En tanto, la diócesis destacó la figura de monseñor Pozzi, quien a lo largo de estos años ha sido "un pastor cercano a la gente, consejero paternal para cuantos se acercan a él en busca de paz y sosiego para sus almas, con el testimonio de una vida pobre y entregada".

Pozzi 06/04/2012

La sociedad argentina necesita un diálogo sincero

En un mensaje pascual conjunto, los obispos de la Región Patagonia-Comahue aseguraron que "Cristo Resucitado nos posibilita ser comunicadores de vida plena" y consideraron necesario "un verdadero diálogo" que abra el corazón al otro y por esto también nos abra a la fe. Tras advertir que "en los distintos niveles de la sociedad argentina y de nuestras provincias patagónicas observamos una preocupante actitud de falta de diálogo", recordaron que "para dialogar hace falta reconocer al otro, su dignidad, su valor y su aporte original. Nadie es dueño absoluto de la verdad y para construir una vida más digna para todos necesitamos el consenso, la confianza, la corresponsabilidad y la unión".