Miércoles 27 de octubre de 2021

Rossi

Rossi 07/06/2016

Mons. Rossi: Los pobres son los que más sufren las consecuencias del maltrato ambiental

El obispo de Concepción, Tucumán, monseñor José María Rossi, participó, el lunes 6 de junio, en la Expo Ambiental 2016, organizada por la Legislatura de Tucumán a través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en consonancia con la celebración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. La exposición del prelado abrió el ciclo y tuvo como eje el análisis de la encíclica papal Laudato si?. "Lo más importante de este hermoso documento del Papa -explicó monseñor Rossi-, es que nos desafía a tomar medidas urgentes para revertir un proceso en dirección equivocada".

Rossi 06/10/2015

Mons. Rossi pidió investigar si hubo responsabilidad de funcionarios en las inundaciones

El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, exhortó al gobierno de Tucumán a avanzar con las obras que hacen falta para prevenir el desmadre de los ríos para evitar desastres como los ocurridos a principios de este año, al tiempo que pidió que se investigue si entre las causas de la catástrofe hay responsabilidad de los funcionarios.

Rossi 10/07/2015

Mons. Rossi: "No es suficiente con el voto, hace falta participar para construir"

"La Iglesia tiene conciencia de que esta forma de elegir autoridades no es todo en la vida de la comunidad. El destino de la comunidad no se entrega totalmente en el voto, sino que la misma comunidad con su participación va configurando y dando forma a sus necesidades. A medida que tomamos conciencia de quiénes somos colectivamente, vamos decidiendo hacia dónde queremos ir. Y cuáles son los pasos a dar. La votación es uno de esos pasos", advirtió el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, durante el tedeum por el 9 de Julio en la catedral local.

Rossi 02/07/2015

Mons. Rossi presentó Laudato si? y llamó al compromiso con la causa ambiental

El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, analzó la encíclica Laudato si? ante autoridades, ambientalistas agentes pastorales, y pidió un compromiso de todos los actores con el cuidado del medioambiente. También pidió evitar hechos de corrupción en emprendimientos económicos con impacto ambiental.