Los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como claretianos, dio inicio a su 26º Capítulo General bajo el lema "Arraigados y audaces".
El director de la película española entregó una copia de la cinta al Santo Padre durante la audiencia general y hoy tendrá lugar la premier internacional en Roma.
Unidos a la Comisión Provincial por la Memoria y al comunicado de la pastoral carcelaria de la diócesis de Quilmes, los Misioneros Claretianos exigen soluciones para la "crisis humanitaria"
Organizado por el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) de los Claretianos, se llevó a cabo en Villa Allende, Córdoba, un Taller de Renovación de la Vida Religiosa. El encuentro, en el que participaron 32 religiosos y religiosas de votos perpetuos de 11 congregaciones, de 10 países y de diversas edades, tuvo lugar en la casa de retiros de las Hermanas de la Misericordia durante los días 16 al 20 de julio. Los objetivos del taller, según explicaron a AICA los organizadores, fueron: "Resituar la experiencia de Dios desde lo intercultural, interreligioso e intergeneracional; discernir como vida religiosa las riquezas y desafíos interculturales de la vida y misión cotidiana; y nutrir la espiritualidad en el discipulado de Jesús, en apertura a lo intercultural e interreligioso, a la luz del Evangelio, de los carismas de los fundadores y de la voz del Espíritu en el contexto latinoamericano".