Francisco recordó hoy la labor misionera del Beato Alfredo Cremonesi y pidió oraciones por la antigua Birmania, país donde ese mártir entregó su vida hace unos setenta años.
La epidemia del virus Covid-19 es una oportunidad para promover la hermandad universal y la introspección, un momento para "tomar conciencia con humildad de la fragilidad humana y de nuestra naturaleza mortal", escribe el presidente de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas (Fabc) y arzobispo de Yangón, cardenal Charles Maung Bo sobre la emergencia del nuevo coronavirus.
Los budistas y cristianos en Myanmar esperan con entusiasmo la visita del papa Francisco a Myanmar del 27 al 30 de noviembre. Desde el 12 de octubre, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción en Yangon, se ve un gran póster con la imagen del papa Francisco que anuncia el viaje y le da la bienvenida al país.
Cáritas de Bangladesh se movilizó diligentemente para ofrecer asistencia humanitaria a 14.000 familias de refugiados Rohingya, que llegaron de Myanmar acosados por la crisis actual en el estado de Rakhine, según lo explicó a la Agencia Fides Francio Atul Sarker, laico católico, director ejecutivo de Cáritas Bangladesh.