Domingo 24 de octubre de 2021

exhortación postsinodal

13/02/2020

El Celam agradece al Papa la exhortación Querida Amazonía

"Desde el Celam, acogemos con gratitud, alegría y como un reto la exhortación apostólica 'Querida Amazonía' que nos ha regalado el papa Francisco", escribe la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en un mensaje oficial en el que invitan a los Estados, en coordinación con las conferencias episcopales a proteger la Amazonía.

13/02/2020

Los 15 obispos de la Amazonía Boliviana presentaron la exhortación Querida Amazonía

Reunidos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los 15 obispos de las 9 jurisdicciones eclesiales de la Amazonia de Bolivia, presentaron a la prensa la exhortación apostólica del papa Francisco "Querida Amazonia", fruto del proceso sinodal de octubre de 2019.

12/02/2020

"Querida Amazonía", los sueños del Papa para esta región de todos

En la exhortación postsinodal "Querida Amazonía", difundida hoy, el papa Francisco traza nuevos caminos de evangelización y alienta al cuidado del medioambiente y de los pobres en este pulmón del mundo. Desea un nuevo impulso misionero y alienta el papel de los laicos en las comunidades eclesiales, además de formular cuatro "sueños" para la región panamazónica.

12/02/2020

Querida Amazonia: Una carta de amor del Papa hacia la Amazonia y sus pueblos

"La exhortación Querida Amazonia, como una carta, una carta de amor del papa Francisco por la Amazonia y sus diferentes pueblos. Y sólo lo que es amado puede ser salvado. Sólo lo que se abraza puede ser transformado", expresó este mediodía el cardenal Michael Czerny SJ, secretario especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, durante la presentación de la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco "Querida Amazonia", publicada hoy.