Martes 21 de marzo de 2023

cruz gil

cruz gil 09/01/2023

Mons. Canecín: "Toda expresión de religiosidad debe conducir a Cristo"

En el día de la Cruz Gil, el obispo de Goya se refirió a esta expresión de religiosidad popular, a la que "debemos mirar con una mirada honda y profunda para descubrirla como lugar teológico".

cruz gil 06/01/2023

Propuesta del obispo de Goya para acompañar la devoción popular a la Cruz Gil

Mons. Adolfo Canecín invitó a la comunidad diocesana a "conocer y apoyar esta iniciativa pastoral" de acompañamiento a los devotos, que se da cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes.

cruz gil 06/01/2022

Mons. Canecín animó a los peregrinos de la Cruz Gil a "ser cireneos"

Como cada año, el obispo de Goya expresó su cercanía y acompañamiento a los miles de peregrinos de la Cruz Gil, mediante una carta pastoral para reflexionar juntos.

cruz gil 12/01/2021

Mons. Canecín animó a la esperanza a los devotos de la Cruz Gil

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, envió un mensaje "a todos mis hermanos, peregrinos y devotos de la Cruz Gil", que cada 8 de enero llegan hasta el predio en cercanías de Mercedes.