"Este año celebramos el aniversario de platino de la catedral de San Patricio, la primera iglesia construida en Karachi, en pie durante 175 años", explicó a Fides el padre Mario Rodríguez, rector de la catedral, y confirmó que el primer ministro de la provincia de Sindh, Syed Murad Ali Shah, se comprometió a apoyar financieramente la restauración del interior del templo catedralicio.
"Debemos estar unidos y promover valores éticos y morales, amar y respetar a la humanidad, trabajar para construir la paz y la armonía en nuestra sociedad y en nuestro país", expresó el arzobispo de Karachi, cardenal Joseph Coutts, durante una asamblea interreligiosa de más de 200 personas en el colegio San Patricio de Karachi. El purpurado exhortó a los presentes a "comprometerse a promover y fortalecer la paz y la armonía en sus respectivas ciudades de origen".
Asia Bibi, la mujer condenada injustamente a muerte por blasfemia y absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán el 31 de octubre de 2018, está a salvo en Canadá, donde se reunió con su familia. Así lo afirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán y su abogado Saiful Malook. Según trascendió la salud de esta mujer cristiana de 53 años es más que delicada, y lo primero que necesitará será un tratamiento médico adecuado, al que no ha tenido acceso hasta ahora.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Joseph Arshad, anunció que en Pakistán "2020 será el año de la juventud", respondiendo a las indicaciones y desafíos lanzados durante el Sínodo de los jóvenes, cree que las nuevas generaciones "pueden promover el Evangelio de la paz a través de la amistad y la comunión entre los jóvenes que pertenecen a varias religiones, grupos étnicos y culturas".