Nuevo misionero "ad gentes" en Lumeje, Angola.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Santi, subrayó la actualidad y valor del Decreto Ad-Gentes del Concilio Vaticano II, promulgado el 7 de diciembre de 1965, en el que se "analiza la acción misionera, la vocación de los misioneros, su formación, su espiritualidad; y no se debe dejar pasar la cooperación misionera de toda la Iglesia". "Cincuenta años después del Decreto, la Iglesia desea vivir una profunda renovación misionera, desde adentro y hacia afuera, al encuentro de los más necesitados", aseguró.
El equipo nacional de Misión Ad Gentes, de las Obras Misionales Pontificias en la Argentina (OMP), prevé realizar un encuentro de formación para equipos misioneros de todo el país los próximos días 2 y 3 de agosto, en el colegio San Juan de la Cruz, de la ciudad de Río Cuarto.
Benedicto XVI visitó esta mañana, de forma privada, el Centro "Ad Gentes" de los Misioneros Verbitas en Nemi (Roma). En esa casa, que entonces se llamaba Centro Internacional de la Sociedad del Verbo Divino, se desarrollaron del 29 de marzo al 3 de abril de 1965, los trabajos de la Comisión Conciliar de las Misiones en los que tomó parte el joven teólogo y perito conciliar Joseph Ratzinger. El Santo Padre, fue recibido por el superior general electo, padre Heinz Küluke, el superior general, padre Antonio Pernia.