Sábado 29 de enero de 2022

ad gentes

ad gentes 08/11/2019

Un sacerdote porteño será enviado como misionero a Angola

Nuevo misionero "ad gentes" en Lumeje, Angola.

ad gentes 02/12/2015

Las OMP subraya el valor de un documento conciliar sobre las misiones

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Santi, subrayó la actualidad y valor del Decreto Ad-Gentes del Concilio Vaticano II, promulgado el 7 de diciembre de 1965, en el que se "analiza la acción misionera, la vocación de los misioneros, su formación, su espiritualidad; y no se debe dejar pasar la cooperación misionera de toda la Iglesia". "Cincuenta años después del Decreto, la Iglesia desea vivir una profunda renovación misionera, desde adentro y hacia afuera, al encuentro de los más necesitados", aseguró.

ad gentes 29/07/2014

Encuentro para misioneros y equipos de misión ?ad gentes?

El equipo nacional de Misión Ad Gentes, de las Obras Misionales Pontificias en la Argentina (OMP), prevé realizar un encuentro de formación para equipos misioneros de todo el país los próximos días 2 y 3 de agosto, en el colegio San Juan de la Cruz, de la ciudad de Río Cuarto.

ad gentes 09/07/2012

El Papa visitó el Centro Verbita Ad gentes de Nemi

Benedicto XVI visitó esta mañana, de forma privada, el Centro "Ad Gentes" de los Misioneros Verbitas en Nemi (Roma). En esa casa, que entonces se llamaba Centro Internacional de la Sociedad del Verbo Divino, se desarrollaron del 29 de marzo al 3 de abril de 1965, los trabajos de la Comisión Conciliar de las Misiones en los que tomó parte el joven teólogo y perito conciliar Joseph Ratzinger. El Santo Padre, fue recibido por el superior general electo, padre Heinz Küluke, el superior general, padre Antonio Pernia.