Lunes 27 de septiembre de 2021

berlin

berlin 06/11/2019

Comece: A 30 años de la caída del muro, trabajar por una Europa más integrada

30° aniversario de la caída del muro de Berlín

berlin 20/12/2016

Atentado en Berlín: El Card. Marx, exhortó a los alemanes a mantenerse unidos y en oración

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, declaró sentirse sacudido "profundamente" tras el acto terrorista de este lunes 19 de diciembre, cuando un camión se lanzó contra la multitud en una feria navideña, en la ciudad de Berlín, Alemania, provocando 12 muertos y 48 heridos. El purpurado alemán llamó a la sociedad de su país a mantener la unidad ante estos terribles acontecimientos. Por su parte, el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch, presidirá, este martes, una oración por las víctimas y sus familiares en la catedral de San Hedwig.

berlin 20/12/2016

El Papa: "Que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo"

El Santo Padre, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, envió un telegrama de pésame al arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch, con motivo del atentado contra una Feria de Navidad en el centro de Berlín a última hora de la tarde de este lunes 19 de diciembre, en el que resultaron muertas 12 personas y heridas 48.

berlin 03/05/2012

Benedicto XVI explica el sentido del "pro multis" en la misa

En 2006 la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y el Culto Divino instauró en la fórmula de la consagración las palabras "pro multis" (por muchos) en reemplazo de "por todos", una modificación que debía aplicarse en la Iglesia universal desde el año 2008. Sin embargo, aún no encuentra consenso entre los obispos de lengua alemana, por lo que Benedicto XVI envió una carta a los obispos de Alemania en la que explica el sentido de las palabras "pro multis" en la Consagración, y comenta que "existe el peligro" de que con la próxima edición del "Libro de oraciones", algunos lugares de lengua alemana "mantengan la traducción ?por todos?, aunque la Conferencia de los Obispos de Alemania manifestó estar de acuerdo en usar el ?por muchos?, como desea la Santa Sede". Benedicto XVI dice que decidió pronunciarse por escrito "para evitar una división en nuestro más íntimo lugar de oración".