Miércoles 24 de abril de 2024

primer grupo

primer grupo 30/04/2019

Visita ad limina: Obispos argentinos recorren los dicasterios vaticanos

El grupo de obispos argentinos que realiza la visita ad limina dedicó la segunda jornada en Roma a reunirse con responsables de los dicasterios vaticanos. Entre otros, estuvieron en la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde dialogaron con el prefecto, monseñor Luis Ladaria. El jueves serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

primer grupo 29/04/2019

Visita ad limina: Obispos argentinos peregrinan a la tumba de San Pablo

El primero de tres grupos de obispos argentinos inició formalmente el 29 de abril la visita ad limina, con una peregrinación a la tumba de San Pablo y una celebración eucarística en la basílica romana de San Pablo Extramuros. Fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, quien pidió la intercesión del apóstol para poder desplegar un ministerio episcopal "de modo afectivo y efectivo".

primer grupo 25/04/2019

El primer grupo de obispos argentinos inicia la visita ad limina

El primero de tres grupos de obispos argentinos iniciará el próximo domingo 28 de abril la visita ad limina, en la que presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis y mantendrán una audiencia con el papa Francisco, además de las otras connotaciones que tiene esta peregrinación a Roma.